¡Trucos para ahorrar este verano 2020!

¿Ahorrar en verano? ¡Claro qué sí!

¡Ya estamos en agosto! Uno de los meses favoritos de los españoles, por no decir el preferido. Así que hoy no sólo te traemos información útil sobre minicreditos, también queremos ofrecerte los mejores consejos para que durante este verano, la cartera no sea un problema. Así que aquí tienes 5 consejos para ahorrar en verano.

Viaja… ¡Pero con cabeza!

A todos nos gusta viajar en verano, conocer nuevas ciudades, disfrutar de los pequeños pueblos y salir de nuestra rutina diaria. Además, los españoles sabemos disfrutar la vida a tope, por eso este verano no iba a ser menos. Pero con tantas emociones puede que descuidemos nuestra economía familiar, por eso aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar en verano sin tener que quedarnos en casa.

A la hora d viajar podemos buscar planes conjuntos con familiares y amigos para conseguir rebajar el precio de la estancia, también podemos probar los geniales campings que hay en España o buscar un apartamento compartido en vez de visitar un hotel. Pequeños detalles que te servirán para ver la cuenta algo más llena cuando vuelvas en septiembre.

Gastronomía casera

Para ahorrar en verano podemos poner en práctica diversas teorías, pero con un pequeño esfuerzo conseguirás ahorrar ese dinero que necesitas a final de las vacaciones. Un pequeño truco que te proponemos es el de hacer uso de la cocina casera, es decir, preparar la comida en vez de ir al chiringuito de la playa. Preparar unos bocatas para toda la familia en vez de visitar esa marisquería a pie de playa o hacer tus propias barbacoas, todo un planazo que no tiene precio.

El mejor deporte a coste cero

A todos nos gusta el deporte, estar en forma y sentirnos saludables. Pa eso es importante llevar a cabo un poco de deporte de forma habitual. Para ahorrar en verano no hace falta comprarse la bici más barata, eso ya llegará en Navidad.

 

Salir a correr por el paseo marítimo, hacer un 3×3 en una pista de baloncesto o reunir a tus amigos para jugar una pachanga de fútbol es la escusa perfecta para disfruta del deporte sin tener que gastarte un riñón en un gimnasio, unos gadgets o una piscina… ¡Teniendo el mar! Mira a tu alrededor porque la calle, el mar y la montaña son el mejor gimnasio del mundo.

Planea para ahorrar en verano

Todos los años, y esperemos que siga así, el verano va a llegar. Y ningún año planeamos nada hasta el último día. Es verdad que muchos trabajadores desconocen las fechas de sus vacaciones hasta el último momento, pero un poco de planificación durante el otoño o la primavera, nos puede ahorrar un dinero este verano 2017. Y es que si la información es útil, no tenemos ningún problema en compartirla con nuestros amigos.

 

Revisa las ofertas, navega por Internet o pregunta a tus amigos y familiares si conocen planes diferentes y a buen precio. Con un pequeño esfuerzo ahorrarás un dinero que te dará nuevas alegrías en septiembre, octubre o noviembre.

La cuesta de septiembre

El verano es época de ciclistas y ciclismo, el Giro Italiano, el Tour de Francia o la vuelta España vienen a nuestras teles con sus etapas de montaña y su sufrimiento. Pero para el resto de los mortales las cuestas vienen en enero y en septiembre.

 

Las vacaciones son esa época en la que no nos importa gastar un poco de mas en esto y en lo otro. Por eso cuando nos damos cuenta y estamos en septiembre, nos damos cuenta de que nos hemos pasado. Así que si quieres ahorrar en verano, no dejes de pensar en las cuestas de enero, de septiembre … ¡O del Tour!